Desmantelan bodega utilizada para descargar unidades de carga robadas, en Tarímbaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Febrero de 2015 a las 03:41:56

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron desmantelar una bodega que era utilizada para descargar unidades de diversas empresas que fueron robadas con violencia.

En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez Penal, este día fue desmantelado un inmueble ubicado en la población de Jaguey, perteneciente al municipio de Tarímbaro, en donde fueron localizadas tres unidades que pertenecían a diferentes empresas y que en días pasados habían sido robadas con violencia.

El pasado 16 de enero del año en curso, el chofer de un trailer Fringhlander de color azul, propiedad de una empresa cervecera, fue despojado de la unidad sobre el tramo carretero Morelia-Tarímbaro, por lo que se inició una Averiguación Previa Penal.

Con relación a este hecho y durante las investigaciones realizadas por los agentes policiales, se logró establecer que la unidad había sido llevada hasta una bodega ubicada en la citada comunidad, por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez penal la respectiva orden de cateo.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la PGJE y SSP, quienes una vez que ingresaron a la bodega, localizaron el tráiler que ya había sido descargado por los hechores, así como un camión International tipo torton con la razón social Parafinas SA de CV que trasportaba velas y un semirremolque que contenía 25 refrigeradores de una empresa cervecera, mercancía valuada en aproximadamente 550 mil pesos.

Una vez que se verificó la procedencia de las unidades, se detectó que estas habían sido robadas con violencia los días 10 y 11 de febrero, sobre el mismo tramo carretero.

Una vez que el representante social concluyó la diligencia judicial, dispuso el traslado de unidades y objetos recuperados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, así como el aseguramiento del inmueble.

Con este aseguramiento, la PGJE establece líneas de investigación que permitirán dar con los responsables, cerrando los espacios de impunidad.